Nacional

Se mantienen condiciones de lluvia en la mayor parte del país

México -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirá la probabilidad de lluvia en diversas zonas del territorio nacional, y temperaturas de frí­as a cálidas.

En la Pení­nsula de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, baja posibilidad de chubascos aislados, temperaturas frí­as por la mañana y noche y de templadas a cálidas durante el dí­a, así­ como viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el organismo señaló que el Pací­fico Norte se espera cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, temperaturas frí­as por la mañana y noche, y cálidas durante el dí­a, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pací­fico Centro se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas de templadas a calurosas, así­ como viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pací­fico Sur, se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos sobre la región, bancos de niebla matutinos, ambiente templado y caluroso, y viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, se estima 80 por ciento de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Veracruz y Tabasco.

También se prevén bancos de niebla por la mañana, y prevalecerá ambiente templado y caluroso, y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Pení­nsula de Yucatán serán de cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de caí­da de lluvias escasas sobre la región, ambiente templado a caluroso, así­ como viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el dí­a, bancos de niebla matutinos, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así­ como lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro.

También bancos de niebla en la mañana, temperaturas frí­as al amanecer y en la noche, y templadas a cálidas durante el dí­a, con viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.