24/Apr/2024
Local

Se compromete Monterrey a difundir información pública mensual

Monterrey.- Tal como lo marcan los nuevos lineamientos de transparencia federal, el Municipio de Monterrey se comprometió a difundir la información pública de manera mensual y no de forma trimestral y semestral.

 "Difundiremos la información como lo hemos viniendo haciendo, no tenemos problema", comentó el Alcalde Adrián de la Garza.

 "Es un ejercicio en beneficio de la propia Administración. En todos los temas es importante tener una alta trasparencia y lo vamos a seguir haciendo en la medida de que no contravengamos algunas disposiciones que nos regulen".

 Además, el edil priista destacó que la Administración de Monterrey es la mejor evaluada en el semáforo de transparencia.

Recientemente se publicó el lunes que los nuevos lineamientos en materia de transparencia emitidos a nivel federal, y adoptados en el Estado, otorgan plazos de hasta seis meses para que los sujetos obligados publiquen información como nóminas y pagos, cuando antes el plazo era cada mes.

 De la Garza reiteró que si el Municipio ya alcanzó un ejercicio importante en transparencia es clave continuar con el nivel de apertura.