Nacional

Crearemos el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con el cual en este año esperan recaudar entre mil 200 y 1500 millones de pesos.

En la mañanera de este martes, detalló que con el decomiso que se haga todo tipo de propiedades provenientes del crimen organizado y de funcionarios corruptos como residencias, ranchos, dinero en efectivo, terrenos, joyas y autos, todo se le regresará de inmediato al pueblo.

Detallo que incluso en los próximos días se lanzará una convocatoria para subastar autos de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda: “Van a ver que carrazos y todo lo que sea”.

Destacó: El proceso para entregar apoyos se hará de forma directa si hubiera existido este instituto cuando decomisaron millones de dólares al chino mexicano hubiese alcanzando para mucha cosas, se define como devolver el dinero, en algunos casos directo a padres de familia en mantenimiento de escuelas construcción de unidades deportivas, ambulancias, caminos, todo lo que se haga con este apoyo”.

Finalmente precisó que así como lo escribió en uno de sus libros el problema de México, no es la falta de presupuesto sino la corrupción