25/Apr/2024
Local

Daniel Torres Cantú garantizará bienestar animal en Guadalupe

 

Guadalupe.- El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú “El Gallo” presentó sus acciones para defender y garantizar el bienestar animal, creando acciones contundentes y reales para lograrlo.

 Torres Cantú, anunció que creará la Dirección de Bienestar Animal, que será la encargada de ejecutar las acciones, para prevenir el maltrato animal en todas sus modalidades, la presentación fue realizada ante médicos veterinarios y activistas de protección animal que viven y trabajan en Guadalupe.

  “Como diputado federal presente una iniciativa para darle facultad al Congreso de la Unión para que pueda legislar por el bienestar animal… el gobierno estatal o municipal tiene ciertas campaña, aquí en ciudad Guadalupe el que está en funciones es el antirrábico municipal, pero las funciones que tiene son discriminatorias, son agresivas, porque únicamente recogen perros en la calle y los sacrifican, pero no estamos haciendo nada por la causa, y la causa es que los animalitos no están son atendidos por su dueños” dijo Daniel Torres Cantú.  

 El médico veterinario zootecnista, Ramón Díaz Salazar, quien acompaño al candidato, dijo que los problemas más generalizados y graves que se enfrentan las mascotas son: Sobrepoblación, reproducciones no deseadas, falta de cultura y sacrificios.

 Ante esto, “El Gallo” aseguró que pondrá en marcha el “Albergue de Bienestar Animal” que tendrá como principal objetivo el “No sacrificio” y tratar de que los animales callejeros que se recuperen, sean adoptados por la población y así garantizar el trato digno.

  “Primero darle el nivel de importancia que tiene el bienestar animal ...nosotros buscamos hacer una dirección de bienestar animal, separarlo de salud y hacer un “Albergue de bienestar animal”, que dependa la dirección, para esto tenemos que adecuar un espacio donde los perritos se puedan recuperar para posteriormente puedan pasar a un proceso de adopción” resaltó.

 Según el INEGI, 32.9 millones de hogares en México tienen una mascota, el último censo realizado en Guadalupe, es del 2010, donde se contabilizaban más de 201 mil casas con mascotas, Daniel Torres Cantú, dijo que la nueva dirección de bienestar animal, tendrá realizará censos constantes de población animal.

  “No hay censo, no tenemos con certeza la información adecuada del censo al día de hoy y no podemos medir una campaña de concientización, o de vacunación o de esterilización si no sabemos el tamaño del problema”, subrayó “El Gallo”.

 El candidato aseguró que en su administración habrá campañas de esterilización itinerantes, jornadas preventivas de vacunación y talleres de concientización constante este último para crecer la cultura en la ciudadanía y para garantizar su correcta aplicación y seguimiento se instalará un Consejo Ciudadano especializado en el tema animal.

 Daniel Torres Cantú, mencionó que es de mucha importancia, que los gobiernos municipales y estatales, comiencen a tomar en serio la protección animal, ya que históricamente los gobiernos realizan pocas campañas y lo perros que se recuperan de las calles, son sacrificados.