Nacional

SEP notifica despidos a maestros con más de tres faltas en 30 días

CIUDAD DE Mí‰XICO.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, las autoridades educativas de Guerrero y Oaxaca llevan a cabo las notificaciones a quienes faltaron a sus labores por más de tres dí­as de manera continua o discontinua en los últimos 30 dí­as, informó la Secretarí­a de Educación Pública (SEP).

En el caso de Oaxaca, precisó la dependencia en un comunicado, hay un avance de 34 por ciento, abarcando 26 municipios de ocho regiones.

En Chiapas, "debido a la actitud beligerante de la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)", las notificaciones se entregan por diversas ví­as, a fin de garantizar la integridad de los notificadores, así­ como el cumplimiento de su objetivo.

En Michoacán, se organiza el proceso de notificación a los trabajadores que incurrieron en el incumplimiento de su obligación de acudir a sus labores, expuso la SEP.

En las notificaciones se otorga al personal involucrado un plazo de 10 dí­as hábiles para que manifieste lo que a su derecho convenga, en relación a sus inasistencias.

Transcurrido este plazo, la autoridad educativa resolverá la procedencia o no de la separación del servicio activo del trabajador", detalló.

Al mismo tiempo, las autoridades educativas de las cuatro entidades federativas, conforme a sus respectivos calendarios para la generación de los pagos al personal, aplicarán los descuentos por inasistencias al personal del sostenimiento estatal.

Además, tramitarán ante la SEP las mismas medidas para quienes prestan sus servicios en los planteles de sostenimiento federalizado, quien a su vez atenderá esas peticiones, de acuerdo a su propio calendario de proceso de pago al personal, puntualizó.