Local

"Hechos aislados que magnifican los medios", las masacres y ejecuciones en NL: Procurador

Monterrey - Para el Procurador de Justicia del estado Bernardo González, la violencia y homicidios  son cosas que suceden en todo el mundo y son los medios de comunicación que magnifican los hechos pues a diferencia de hace cinco años se registraban 300, hoy van 15 en febrero.

El funcionario y aspirante a ser Fiscal General del Estado dijo molesto, que son los medios de información quienes preocupan a la ciudadanía y no la sensación de inseguridad y violencia que esta percibe.

"Son hechos que suceden en cualquier parte del mundo…van 15 homicidios en lo que va del mes, me refiero a violentos, las estadísticas del mes de febrero del 2017 fueron de 44 ó 45 homicidios también no haría Yo tanto problema”.

González ante los cuestionamientos de los medios de comunicación dijo que él no magnificaría las cifras que se presenta este año  e incluso molesto dijo que la sensación ciudadana la producen los medios de comunicación “así que no me diga multihomicidios, le estoy dando la cifra, van 15, no preocupemos más a la ciudadanía, por favor", dijo.

Al Procurador se le enumeró los homicidios registrados en la metrópoli neolonesa e inmediatamente respondió " entonces esos son los hechos aislados a los que usted se refiere".

Insistió que hay operativos en los que la Procuraduría da resultados “no sesguemos más la opinión de la gente…”  y acotó que las corporaciones no están fallando.

En los últimos días en el estado se han registrado multihomicidios como sucedidos en Apodaca, Juárez, Cadereyta y Monterrey  mismos que el funcionario no los considera como tales, pese a que en uno de ellos fueron cuatro los muertos este jueves en un ataque a una vivienda en la Colonia Villa de las Hacienda en Juárez.

En Cadereyta antier se encontró en una brecha otro sujeto más asesinado  y esta misma semana , el martes 6  en Apodaca en la colonia Cerradas de Santa Rosa se encontró un cuerpo calcinado en un auto y el lunes 5 de febrero se encontraron tres cuerpos calcinados en el interior de una cajuela de un taxi en la colonia San Martín en Monterrey.