19/Apr/2024
Local

Emiten recomendaciones por temporada vacacional

Monterrey.- Al cerrar el ciclo escolar 2018-2019 este viernes, autoridades del municipio de Monterrey emitieron una serie de recomendaciones para evitar que, durante esta temporada de descanso de los estudiantes, se registren situaciones que pudieran lamentarse.

 Durante una demostración de rescate acuático, realizado en la alberca del parque España, el Secretario del Ayuntamiento regiomontano, Juan Manuel Cavazos Balderas, destacó la importancia de tomar todas las medidas de prevención tanto en el domicilio, como en los lugares que sean visitados para pasear o vacacionar.

 Para quienes van a visitar alguna alberca, arroyo o río, se sugiere que los menores siempre estén bajo el cuidado de un adulto, no introducirse en zonas profundas sin salvavidas, usar protector solar y no ingresar al agua inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

  “Tenemos mucha afluencia en nuestros parques, alrededor de 20 mil personas cada fin de semana y esperemos que estos próximos días aumenten, y siempre estaremos listos para evitar alguna situación adversa que se pudiera presentar” manifestó Cavazos Balderas.

 En Monterrey, se cuenta con cuatro grandes parques que incluyen en sus instalaciones: 3 albercas olímpicas, 1 semiolímpica, 6 chapoteaderos, 4 oasis, 9 toboganes y 2 resbaladeros y aunque el horario del parque es de lunes a domingo de 6 am a 10 pm, el horario de las albercas es de martes a domingo de 10 am a 7 pm, pues los lunes se realiza el mantenimiento a la mismas.

 Los elementos de protección civil estarán distribuidos en los cuatro puntos cardinales por donde se tiene acceso al municipio y donde son frecuentes los llamados de auxilio a fin de dar una respuesta inmediata en caso necesario.

 El teléfono 5102-8917 de Protección Civil de Monterrey, estará disponible para atender cualquier reporte de manera inmediata.