Local

Ofrecen 2 mil empleos disponibles para policías

Con más de dos mil vacantes, la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado y municipios metropolitanos realizarán este próximo domingo 22 de mayo una Feria del Empleo.

Durante el evento que se realizará en la Explanada de los Héroes, de las 8:00 a las 17:00 horas, busca fortalecer las áreas de seguridad pública, institucional y penitenciaria, explicó Jorge Arredondo.

Al respecto el coordinador de Reclutamiento de la Secretarí­a de Seguridad Pública invitó a la población a sumarse a las labores policiales de las diversas áreas. "La Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con los Municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Garcí­a, Juárez y Santiago, estaremos en este evento", dijo el funcionario estatal.

"El Estado y los Municipios creemos que unidos podemos enfrentar los más grandes retos".

Cada corporación tendrá un módulo de información para conocer los salarios, prestaciones y condiciones del empleo. "En términos generales estamos buscando hombres y mujeres de entre 19 y 35 años, con una escolaridad de bachillerato", indicó Arredondo.

"En el caso de nosotros (Estado) hacemos procesos de selección también con secundaria".

Durante el evento habrá exhibiciones de unidades tácticas de cada corporación y la participación de cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, institución que forma a los futuros integrantes de Fuerza Civil, Protección Institucional y Seguridad Penitenciaria.

Finalmente manifestó que para este año, la meta de la Secretarí­a de Seguridad Pública estatal es contratar con 600 nuevos elementos.