20/Apr/2024
Local

Vuelven a subir contagios Covid en NL y la cifra contradice a Samuel

La cifra de contagios por covid-19 aún y que el propio Gobernador Samuel García señalaba que iba a la baja el repunte comenzó de nuevo y al corte del 26 de enero  se agregan 5,554 nuevos casos y 25 muertes.

 El 98% de los contagios que se están confirmando en esta cuarta ola y  de los que se hacen los procesos de secuenciación son de la variante ómicron dijo la médica Alma marroquín, Secretaria de Salud.

 Hay que esperar dijo, a ver si no se presenta un repunte de mas de 7 mil contagios como en días anteriores pero afortunadamente  añadió los pacientes hospitalizados  graves no se han disparado .

 Hoy se reportan 967 hospitalizaciones y 129 intubados. Son 20 menores de edad que están internados  de los cuales solo 1 están , desde hace días, está  en condición de gravedad .

 La cifra de casos acumulados  positivos  es de 408,868  y 15,264 fallecimientos, en lo que va de la pandemia.

El grupo de 25 a 44 años de edad es el que menos cobertura de vacunación tiene, registra mayor movilidad en el estado, 10 mujeres embarazadas estables

 El panorama estatal  50 municipios están en rojo e Iturbide está en amarillo y tras sumatorias por puntos y porcentajes el estado se encuentra en color naranja.

Aseguró que se realizan en le estado casi 14 mil pruebas diarias

 Los aforo en giros comerciales tendrán 30% de aforo eventos masivos, antros,   centros nocturnos, estadios , casino  y un  50% giros de espacios cerrados y abiertos.