19/Apr/2024
Local

Anuncian cierres viales por carrera 5 k Fundadores

 

Monterrey.- En el marco de las actividades para conmemorar el 422 Aniversario de la Fundación de la ciudad, el municipio de Monterrey llevará a cabo este domingo la tradicional Carrera 5K Fundadores, lo que restringirá el paso vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

    La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevará a cabo algunos cierres a la vialidad en calles y avenidas del centro de la ciudad, poco antes de las 07:00 horas y se reabrirán cuando concluya el evento.

   La salida y meta tendrán lugar frente al Museo Metropolitano de Monterrey y el recorrido abarca los monumentos relacionados con la fundación de esta ciudad.

    La Dirección de Tránsito, en coordinación con la Dirección de Ingeniería Vial, implementará un operativo, en donde se incluye el cierre momentáneo del paso sobre la Avenida Juárez, a la altura de Juan I. Ramón.

    El grupo de mil corredores saldrá en el cruce de las calles Zaragoza e Hidalgo hacia el Sur, para dar vuelta frente al Palacio Municipal y tomar Zuazua al Norte hasta llegar a Juan I. Ramón para luego retornar por Platón Sánchez al Norte y girar en 5   de Mayo para salir a Zaragoza, rumbo al Sur.

    En Juan I. Ramón darán vuelta a la derecha hacia el Poniente hasta llegar frente al Obelisco y retornarse de nueva cuenta por Juan I. Ramón al Oriente, para luego girar a la derecha en Zaragoza y llegar a la meta, frente al Museo Metropolitano de Monterrey.

   Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas, peatones y conductores de rutas urbanas, a que respeten el recorrido de la carrera, que manejen con precaución para evitar accidentes y para proteger a los corredores y a los asistentes al evento atlético.

    Se informa que el cierre de la Avenida Juárez, en su cruce con Juan I. Ramón, al igual que todo el recorrido, tendrá lugar sólo mientras pasa el contingente y en forma paulatina se estará abriendo a la circulación vehicular.