28/Apr/2024
Editoriales

¿Qué hay detrás de la Furia y la Tristeza?

En una hermosa laguna de agua cristalina rodeada de una celestial selva, donde nadaban peces de todos colores, de belleza indescriptible, una vez llegaron juntas dos amigas: la señora Tristeza y doña Furia.

Ambas se quitaron la ropa, la dejaron en la orilla de la laguna y desnudas entraron a disfrutar del agua y el ambiente paradisiaco.

Sin embargo, la Furia andaba apurada de tiempo -como siempre- y se salió del agua antes que su compañera. Pero como la furia es ciega, o al menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada se puso la primera ropa que encontró.

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la Tristeza.

Así que vestida de Tristeza, la Furia se fue. Y luego al salir la Tristeza del agua tuvo que ponerse la ropa de la Furia.

Así que desde entonces, muchas veces se encuentra uno con la Furia ciega, cruel, terrible y resentida, pero que, si la vemos bien, podremos ver que en el fondo es la Tristeza disfrazada.

Y la Tristeza algunas veces, termina actuando con el ropaje de la Furia que trae dentro de sí. Pero cada una de ellas sigue siendo respectivamente triste y furiosa.

 Cuento popular, con una versión libre mía.