Local

Entrega Estado lentes y aparatos auditivos a personas en situación vulnerable

El Gobierno del Estado arrancó la entrega de más de 6 mil aparatos auditivos, 3 mil 700 lentes y glucómetros en beneficio de personas en situación vulnerable.

 El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, entregaron de manera simbólica y en manos de los beneficiarios seis de los 363 aparatos auditivos, 150 lentes y 25 glucómetros que fueron distribuidos durante el día a quienes acudieron a las brigadas para realizarse exámenes de oído, vista, niveles de colesterol, presión arterial y glucosa.

 "Es una obligación del Gobierno hacer que la gente tenga mejores posibilidades", expresó el Mandatario estatal.

 "Yo lo que quiero es que la gente reciba las cosas y las tenga. Hoy van a poder ver y escuchar mejor, siempre aquel que menos tiene batalla mucho".

 "Yo quiero que tengan una posibilidad mejor para que puedan ser mejores para su familia, que puedan ver y entender. La parte de escuchar y de ver son las cosas más grandiosas".

 El Secretario de Desarrollo Social detalló que durante la campaña se entregarán 6 mil 200 aparatos auditivos, 3 mil 700 lentes y, por primera vez, también glucómetros.

 "Una preocupación fundamental de este Gobierno Ciudadano ha sido concretar acciones orientadas a la salud y el bienestar de nuestra población", mencionó Alanís de la Fuente.

 "Por eso, y con la instrucción de nuestro Gobernador, el pasado 11 de febrero iniciamos esta campaña 'Para que veas y escuches', para la entrega gratuita de aparatos auditivos y lentes".

 Agregó que los aparatos auditivos fueron hechos de acuerdo a las necesidades de cada persona que los requiere, mediante un molde que permite que sean más cómodos y estéticos. Mientras que los lentes fueron elegidos a gusto de cada paciente.

 El Secretario de Desarrollo Social adelantó otros proyectos a concretar por parte del Gobierno Ciudadano encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, entre los que está la conclusión y operación de los Hospitales Generales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo, contemplada para mediados de este año.

 Además, señaló Alanís de la Fuente, se invertirán más de 200 millones de pesos para remodelar el Hospital Metropolitano y asegurar así mayor calidad y calidez a la atención.