Espectáculos

Cantante de "The Voice" Christina Grimmie muere tras ser baleada en Florida

Christina Grimmie, una cantante de 22 años que saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa "The Voice", murió tras ser baleada el viernes en la noche cuando firmaba autógrafos después de ofrecer un concierto en Orlando, informó la policí­a el sábado.

El presunto agresor, identificado como Kevin James Loibl, un joven de 27 años de St. Petersburg, Florida, también murió por un disparo autoinferido y después de ser derribado por el hermano de la cantante, informó la policí­a.

Las autoridades creen que el sospechoso viajó a Orlando el viernes por la tarde para perpetrar el ataque. Revelaron que portaba dos pistolas, munición adicional y un cuchillo de caza al momento del incidente.

El jefe de policí­a de Orlando, John Mina, dijo a los periodistas que el sospechoso no parecí­a tener un registro criminal y que no habí­a indicios de que él y Grimmie se conocieran. De acuerdo a Mina, parecí­a que se trataba de un fan desquiciado.

"Eso serí­a especulación, pero eso es lo que parece. Creemos que vino aquí­ para cometer este crimen", comentó Mina tras ser consultado sobre esa posibilidad. Un teléfono listado para la casa del sospechoso estaba desconectado.

Los detectives registrarán la casa del sospechoso, su teléfono celular y computador antes de divulgar más información, agregó.

Grimmie estaba firmando autógrafos dentro de la sala de conciertos Plaza Live al momento del ataque, a eso de las 10.30 hora local (0230 GMT del sábado). Habí­a acabado de presentarse como telonera del grupo Before You Exit.

El sospechoso se acercó a Grimmie y abrió fuego contra ella, antes de que el hermano de la cantante, Marcus, lo derribara.

"Su hermano, Marcus, es un héroe y posiblemente salvó la vida de varias personas. No está herido", informó la policí­a de Orlando en un comunicado y agregó que habí­a cerca de 120 personas en el lugar al momento del atentado.

Grimmie fue llevada a un hospital local en condición crí­tica y falleció el sábado por la mañana. El sospechoso murió en el lugar del tiroteo.

Originaria de Nueva Jersey, Grimmie se hizo conocida hace varios años por sus videos en YouTube interpretando canciones de música pop. En 2014 obtuvo el tercer lugar en la competencia de canto de NBC "The Voice," bajo la dirección del vocalista de Maroon 5, el cantante Adam Levine.