20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 25 07 2018

Ante el recrudecimiento en la crisis de inseguridad y los nulos resultados por parte del Gobierno estatal, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, solicitó desde hace tiempo  el regreso de las fuerzas federales para tomar  el control de la seguridad en la entidad, pues el crimen organizado resultó más bronco que el Bronco, como lo dice un reportaje publicado por Proceso bajo la firma de Luciano Campos.

 De acuerdo a una publicación en el Portal del Congreso, el actual Coordinador de los diputados del PRI, Marco González, dice que desde mayo del 2016, él solicitó que el Gobierno Estatal dejará el control de la seguridad a las fuerzas federales, debido a que el actual gobernador con licencia, estaba enfocado en la autopromoción de la candidatura presidencial que en la seguridad del Estado.

 "Desde que entramos al Congreso lo señalamos, si descuidaban el tema de seguridad, se iba a escalar a niveles no controlados y a pesar de que aparentemente ya está fuera de control, siguen llamándolo hechos aislados; ya no son hechos aislados, ya es recurrente y no es normal".

 "Ojalá que el gobierno del Estado tome con seriedad esto, hay una gran amenaza que esto se contamine con el proceso electoral y ojalá no pase una desgracia en estos días", dice el escrito, presentado desde la tribuna del Congreso antes de los comicios del 2018.

 "No es por desacreditar al gobierno, es de sumar esfuerzos y sobre todo pedir ayuda cuando se necesita, es de sabios pedir ayuda cuando no se puede con todo el paquete, no es demostrar debilidad, al contrario, si el gobierno asume lo que está sucediendo que pida ayuda a la Federación, como siempre se lo hemos recalcado".

 Y se reitera en ese escrito del tricolor que "desde mayo del 2016 le solicite mayor participación de las fuerzas federales y de ser necesario tomaran el control de la seguridad ante la ola de violencia que azota y sigue azotando al Estado".

 "En ese tiempo, señalaba que no podía dejar que la intranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León dependa  de una administración sin estrategia definida en este rubro, y que los intereses electorales de un gobernador con autopromoción estén por encima de la protección y seguridad de todos los ciudadanos, y hoy seguimos en las mismas", dice el escrito.

 Y Marco González ha seguido manifestando que seguirán realizando llamados a la autoridad estatal para que tome cartas en el asunto y evitar que siga agravándose la crisis en Nuevo León.

Y ojalá y este llamado sea escuchado tanto por el Gobernador como por la Federación y los gobiernos municipales, pues la violencia no ha parado.