Nacional

Trabajadoras sexuales de CDMX marchan al Zócalo, piden alto a la violencia y extorsiones

Cerca de 200 trabajadoras sexuales marcharon en Ciudad de México para exigir un alto a la violencia y a las extorsiones que padecen, así como demandar su derecho al trabajo. Eso en el marco del Día del Trabajo.

La movilización inició en el corredor de la zona de La Merced y llegó hasta el Zócalo capitalino, donde trabajadoras se manifestaron junto con otras organizaciones sociales, quienes también exigen respeto a la labor de estas mujeres.

"El objetivo de la marcha era exigir respeto y reconocimiento al trabajo sexual mediante el amparo que se ganó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que derogó un artículo de la Ley de Cultura Cívica y donde era una falta administrativa dedicarse a la prostitución", dijo en entrevista Arlen Palestina, asesora jurídica de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez".

De acuerdo con estimaciones de la Brigada Callejera, a inicios de febrero la pandemia por coronavirus o COVID-19 duplicó el número de trabajadoras sexuales en la capital del país.