Local

Inicia Apodaca obras de infraestructura

Con una inversión de 58 millones de pesos, el municipio de Apodaca continuó con el inicio de construcción de infraestructura social y de seguridad.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a informó que la inversión del pluvial en la colonia Santa Elena, es de 30 millones 250 mil pesos, con el que se atenderá el problema de encharcamientos de agua en los lí­mites con las colonias Moisés Sáenz, Jardines de Monterrey, Cosmopolis y Amarantos.

"Sabemos del problema de encharcamientos que se presenta en esta zona, por eso decidimos invertir los recursos en este punto, donde beneficiaremos a más de 60 mil ciudadanos que habitan o transitan por aquí­", mencionó.

Mientras que en cuanto al tema de seguridad, se invertirán 21 millones 255 mil pesos en dos Centros de Justicia y Protección Civil, en Hacienda Las Margaritas y Prados de la Cieneguita, respectivamente.

"Como lo prometí­ en campaña, estamos iniciando un compromiso en el tema de seguridad, con estos proyectos buscamos mejorar los tiempos de respuesta en los servicios y tener mayor cobertura en todo el municipio.

Con estos Centros, vamos a dar cobertura a los lí­mites con Juárez y Guadalupe, al sur y al norte con Escobedo y San Nicolás de una manera más efectiva", agregó el Edil.

Los Centros de Justicia estarán equipados con áreas de recepción, sala de espera, barandilla, central del radio, área administrativa, dormitorios para los elementos y una sala para la mediación de conflictos entre vecinos.

Y para beneficio de la colonia Tréboles, se instalará un Centro DIF, mismo que representa una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

"Apodaca crece cada vez más y con ello deben ir creciendo los servicios y para evitar que la gente de este sector se traslade a distancias alejadas para recibir una atención, decidimos instalar aquí­ un Centro", dijo Cantú Garcí­a a los vecinos que acudieron al arranque de la obra.