Local

Sofoca PAN rebelión; se queda Arturo Salinas

Horas después que dos diputados locales amenazaron con abandonar el Grupo Legislativo del PAN que comanda José Arturo Salinas, la dirigencia estatal del PAN, los llamó a cuentas y ayer mismo volvieron al redil, con la promesa de que tendrán mayor participación.

Los diputados albiazules íngel Barroso y Marcos Mendoza, molestos por la idea de desaparecer del orden del dí­a el tema de los asujntos generales, asunto que no se concretó, amenazaron convertirse en independientes, pero con la llamada de atención del lí­der estatal del PAN, Maurio Guerra, todo volvió a la normalidad.

Al respecto, Guerra expresó:

"No hay desligue de estos diputados. Las inconformidades de estos dos diputados se han discutido, hay opiniones y posturas personales que compartieron en este espacio; no hay renuncia de diputados, seguimos firmes".

El llamado de atención a no solo a los dos rebeldes, sino a todo el grupo, se dio durante una reunión a puerta cerrada, la cual tuvo una duración de tres horas y media.

Al salir de la reunión tantoMauro Guerra como Arturo Salinas, aseguraron que ahora habrá una mayor participación de todos los legisladores.
"Los temas de inconformidad son temas más bien de opinión respecto de cómo abordar algunos temas especí­ficos de la agenda; una mayor participación, distribuimos el trabajo de la agenda legislativa, algunos verán temas financieros, electorales, anticorrupción, nombramientos. Acción Nacional es un partido democrático y no hay lí­nea, afirmó Salinas.
Para Guerra, el ejercicio de inconformidades no es más que el ejercicio democrático que sucede en el PAN.

Horas antes el propio coordinador panista afirmó que no cree que nadie quiera ser independiente porque la bancada que aspira a ganar es la del PAN, partido que ganará en el 2018.

"No soy el niñero de nadie, aquí­ todos desempeñamos un trabajo, porque tenemos que llegar a tiempo como cualquier trabajador".