24/Apr/2024
Nacional

Fracasan reformas y mal manejo económico: Iglesia…vamos por el rumbo correcto: PRI

 

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que en el País hay una insatisfacción sobre el rumbo de la economía, el desempeño de las instituciones de Gobierno y de los partidos políticos.

  En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis reprochó que las reformas estructurales, impulsadas por el Ejecutivo al iniciar el sexenio, fueron un fracaso.

  "Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas estructurales en realidad sólo asoma la cabeza hacia el fracaso", aseguraron.

  En el escrito, titulado "La Felicidad de los Mexicanos", publicaron que una de las causas de la infelicidad de los mexicanos es el pésimo manejo de lo económico.

  La Arquidiócesis consideró que el crecimiento financiero que se anuncia no se ve reflejado en los bolsillos de millones de ciudadanos.

  Resaltaron que las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre medición de la pobreza han determinado un ligero decremento sobre el número de pobres, sin embargo, más de 53 millones de mexicanos viven en pobreza y 12 millones en pobreza extrema.

  La Iglesia católica apoyó, sin mencionarlo, la propuesta del empresario Carlos Slim de promover un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social.

 

EL PRI RESPONDE

El PRI en el Senado  celebró que la ley de ingresos para el 2018 que se aprobó en días pasados no incluya nuevos impuestos pues ello genera certeza entre inversionistas con lo cual la economía mexicana va por la ruta correcta pues crece de manera sostenida y se construye un mejor país.

  “Sabemos que vamos por la ruta correcta: la economía mexicana está creciendo de manera sostenida, llegan cada vez más inversiones, se generan empleos formales, aumenta el consumo y el crédito en beneficio de las empresas y las familias. Se está construyendo un mejor país”, aseveró el coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón

  Para el priista la ley de ingresos que avaló el Senado  es responsable y genera certidumbre sobre el futuro económico de México pues permite dotar de ingresos para el desarrollo que demanda la sociedad y genera condiciones para promover el crecimiento económico, la generación de empleos, el desarrollo social y la convivencia en el país.

  Gamboa Patrón  valoró que  con esta ley de ingresos se mantenga una política fiscal prudente y responsable, que no incluye la creación de nuevos impuestos ni modifica el régimen tributario, lo que genera certeza entre los contribuyentes, al igual que entre inversionistas nacionales e internacionales.

  Esta ley de ingresos, dijo,  refleja los resultados positivos de las reformas estructurales, por lo que es fundamental continuar potenciando sus beneficios para consolidar un México próspero, que ofrezca igualdad de oportunidades para todas las familias.

 

  El pleno del  Senado, aprobó  el pasado jueves la ley de ingresos 2018 que dotará  al Gobierno Federal de recursos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos y se turnó al Ejecutivo.