24/Apr/2024
Local

Entrega Lucía Todd de Cienfuegos cobertores en el DIF guadalupense

Entregan 4 mil 500 cobertores de diciembre a la fecha.

Recorre Presidenta de DIF Guadalupe la colonia Luis Donaldo Colosio

Habilitan albergue familiar en sector Valle Hermoso

 

Ante el marcado descenso de la temperatura, y como parte del compromiso del Alcalde Francisco Cienfuegos para apoyar a los sectores de atención prioritaria del municipio, la Presidenta de DIF Guadalupe, Lucía Todd, visitó a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde entregó 800 cobertores.

 Todd de Cienfuegos, en compañía de su hijo Francisco, recorrió las calles del sector, en donde atendió las necesidades de los vecinos y junto con su equipo de trabajo, personal de Desarrollo Social y Protección Civil del municipio de Guadalupe, entregaron los apoyos a las familias.

  En los sectores de Tierra Propia, Ranchito, Ranchito 2, Nuevo Almaguer, Vicente Ferrer, Alianza de Taxistas, entre otras, personal del Municipio lleva entregadas casi 5 mil cobertores, desde la época decembrina.

   “Durante el mes de diciembre y hasta la fecha llevamos alrededor de 4 mil 500 cobijas que se han dado en colonias que son las más vulnerables en nuestro municipio” expresó.

  Además, mencionó, que con las bajas temperaturas, se habilitó el albergue en el Centro DIF ‘Plutarco’, ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles entre Limón y Peral de la colonia Valle Hermoso.

  Por ello, exhortó a la comunidad para reportar al teléfono 17 71 88 01, cualquier situación de personas que se observen padeciendo el frío en las calles del Municipio.

   “Aquí los más importante es hacer un llamado a la comunidad que nos sigan reportando los casos que ven de personas que necesitan del apoyo en este caso del DIF, de Desarrollo Social, de Protección Civil para que nosotros podamos ir a apoyar estas personas a repartir lo que más se necesitan” mencionó Lucia Todd.

 

  La Presidenta del DIF Municipal, mencionó que el albergue prevalecerá abierto las 24 horas mientras la temperatura este por debajo de los 5 grados, y de 6 a 9 grados estará abierto de 7 de la mañana a 7 de la noche, a disposición de las familias que lo requieran.