Local

No conozco al "Mono" Muñoz: Adrián

El Alcalde de Monterrey Nuevo León Adrián de la Garza se deslindó de tener algún tipo de relación e inclusive dijo no conocer al empresario Juan Manuel Muñoz que lo involucra como parte de los nexos o relación alguna con delincuencia organizada y autoridades mexicanas, catalogando dicha información como "ví­ctima de una calumnia".

"Quiero aprovechar el momento para negar categóricamente que no tengo nada , ninguna relación ni comunicación , no lo conozco, o que he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano que es la persona con la que me tratan de vincular cuando Yo fui Procurador", dijo De la Garza, a los medios de comunicación local y corresponsales de México.

De la Garza interpondrá una exigencia a través del Consulado español en México para que la autoridad española aclare dicha información e inclusive agregó que se reservará las medidas legales que tomará al respecto para que se reinvindi que su persona.

Fue reiterativo en señalar que no conoce a Muñoz de quien apuntó que tampoco lo conoció cuando fue Procurador de Nuevo León a menos dijo, que haya operado bajo otro alias ni tampoco al reportero que escribió la nota que aparece en estos momentos cuando las investigaciones se hicieron meses atrás.

El edil dijo que se le hace sospechoso que a unos dí­as de que rinda su primer informe de gobierno municipal salga a la luz este tema cuando las investigaciones se han realizado meses atrás descartando que como Procurador tuvo en algún momento relación con la justicia española pero sí­ con el Consulado español para otros temas.

No descartó que de ser necesario acuse haga acusaciones en contra del rotativo El Paí­s.

"Dañan mi honor y mi prestigio y tienen en zozobra a los regiomontanos" puntualizó el alcalde a la vez que sostuvo que no conoce las grabaciones de esas revelaciones que hace el lí­der delincuencial.

Y es que en el periódico el Paí­s en España apareció este lunes una nota sobre la declaración del lí­der Juan Manuel Muñoz Luévano, alias Mono Muñoz, presunto enlace del grupo criminal de Los Zetas en Europa y que según publica mantiene estrechas relaciones con importantes polí­ticos y funcionarios de la Justicia de México, entre ellos el alcalde Adrián de la Garza en tiempos cuando fue Procurador del Estado y de Homero Ramos, Procurador de Coahuila y el exProcurador Jesús Torres Charles de esta misma entidad, según relata un informe policial de la autoridad española que apareció en el diario.

Jesús Torres Charles en febrero del 2012 pidió licencia para separarse del cargo como Fiscal en Coahuila, en el gobierno de Rubén Moreira, luego de que se le acusara de dar protección a narcotraficantes.

En agosto de este año, Homero Ramos Gloria, evitó dar declaraciones en torno a los señalamientos de su presunta vinculación con el empresario detenido Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'El Mono'.

HABLA OSORIO

A pregunta del periodista Jozquin López Dóriga , al medio dí­a de este lunes, sobre el caso pero refiriéndose solo a los procuradores de Coahuila, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong dijo no tener información del caso.

"no tengo ninguna información al respecto...no tengo como autoridad mexicana ninguna información oficial al respecto, ni informal..".