Nacional

BMW abrirá nueva planta en México en 2019 pese a advertencias de Trump

MíšNICH  - La compañí­a BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese paí­s para ser enviados al mercado estadounidense, declaró el lunes un ejecutivo de la firma.

En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW deberí­a levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso serí­a "mucho mejor" para la compañí­a.

Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí­ en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumarí­a a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China. (Reporte de Irene Preisinger; escrito por Andreas Cremer; Editado en español por Janisse Huambachano)