Local

Con crisis, tienen crecimiento empresas de vales

Un crecimiento positivo han tenido las empresas dedicadas al servicio de vales tanto de papel como electrónico que esperan que este se mantenga y/o repunte en un 10% en el 2017.

Marco Antonio Martí­nez Vázquez, director de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales dijo para Regio.com que esta prestación cada vez más va cobrando terreno entre el sector empresarial y público pues a partir del 2014 el vale electrónico o monedero electrónico dio mayores facilidades a las empresas.

Este esquema de vales que opera desde hace poco más de 30 años funciona en términos generales en: bonos de papel en el sector público que se acrecienta su uso en temporada decembrina mientras que los bonos electrónicos en el sector privado su tráfico es mensual explicó.

En los últimos años creció de entre 5% y 10% entre las pequeñas y medianas empresas.

"Con el servicio electrónico que inició en el 2014 las empresas dedicadas han tenido crecimiento en un 5%".

El monedero electrónico que también entró en operación para el servicio de combustible para flotilla de automóviles de empresas también ha ido a la alza por lo que esperan también que el 2017 se alcancen expectativas de crecimiento de un 10% pues hoy el suministro bajo este esquema abarca un millón de autos agregó.

COMO AFECTA ELECCION DE TRUMP AL SECTOR

Martí­nez Vázquez descartó que pueda darse un efecto negativo en el uso de esta prestación con la llegada de un nuevo gobierno en Estados Unidos pero de ser así­ explicó, podrí­a surgir si las empresas hacen recortes de personal.

Sin embrago confió en que el ritmo de crecimiento se mantenga como en los últimos tres años pues el deducible para la empresa es atractivo que alcanza hasta el 53%.

Las empresas emisoras agregó, cumplen con las normativas del SAT y operando correctamente.