20/Apr/2024
Nacional

Afecta sismo de 7.2 grados a la CDMX

Ciudad de México.- Un sismo fuerte sacudió esta tarde la ciudad de México. Preliminar 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 El Gobierno Federal confirmó que al momento van 59 réplicas por este sismo, dato del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 La intensidad fue confirmada por Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 El Centro Estatal de Alertamiento informa que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

 El titular de Protección Civil informó además que no se reportan daños mayores en diferentes entidades donde se sintió el sismo.

 La aplicación SkyAlert lanzó la alerta para las costas de Guerrero y Oaxaca. Sin embargo, Luis Felipe Puente lo descartó.

El tráfico se detuvo y establecimientos de comida ubicados sobre avenida del Imán (delegación Coyoacán) fueron evacuados con motivo del sismo que se registró la tarde de este 16 de febrero.

 La alerta sísmica sonó un minuto antes de que se registrara el movimiento de 7 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.