24/Feb/2020
Local

Limpia Monterrey canal de Aztlán recogiendo 300 toneladas de basura

Recogen más de 300 toneladas de escombro y basura del Canal de Aztlán y del interior de la colonia Fomerrey 113.

 

Monterrey.- En un operativo especial, elementos de la Secretaría de Servicios Públicos limpiaron el canal de Aztlán, de donde se levantaron 246 toneladas de escombro y 432 llantas.

 Los trabajos que se realizaron desde temprana hora abarcaron el interior del canal desde la calle Aztlán hasta Cenizo, además en el interior de la colonia Fomerrey 113.

  Al lugar se desplazaron 75 trabajadores de la dependencia, 16 elementos de Atención y Vinculación Ciudadana, además de varias de las unidades nuevas recién entregadas a la Secretaría de Servicios Públicos como siete camiones de 14 metros, cuatro camiones de tres y media toneladas, dos retroexcavadoras, tres bobcats, y cuatro camionetas pick up.

  Al final del día, se hicieron 20 viajes para retirar el escombro y las llantas, ya que se limpió el canal en un área que comprende hasta ocho colonias.

  Al interior de Fomerrey 113 se recolectaron otras 67 toneladas de basura y escombro, se efectuó el barrido de 15 kilómetros lineales y se pintaron dos mil 980 metros de cordón y ochavos en las banquetas.

    El compromiso de la actual administración municipal es brindar a la comunidad mejores condiciones de vida, para lo cual interviene las colonias más vulnerables con acciones de pintura, limpieza, descacharrización, pavimentación y los servicios primarios que se requieran.

    Además, la Secretaría de Servicios Públicos que en días pasados recibió 50 unidades nuevas para el trabajo de limpieza, ofreció ser más eficiente para beneficiar de forma directa a la ciudadanía, tal como lo llevó a cabo este fin de semana en la zona Norte de la ciudad.