Local

Citan a Rodrigo Medina por nuevo delito

El Gobernador Rodrigo Medina ha sido citado a declarar por la Subprocuradurí­a para este martes a las 12:30 del dí­a por un nuevo delito que busca imputarle el Gobierno neolonés.

En rueda de prensa, el Fiscal, Ernesto Canales solo se limitó a informar que será un nuevo delito que se le busca imputar al exmandatario y tiene que ver con incremento patrimonial, por lo que fue citado a comparecer primero, ante la Subprocuradurí­a.

La noche de este martes, Canales dijo que el exmandatario solo deberá a acudir a declarar ante la Subprocuradurí­a y en caso de que no lo haga la SubProcuradurí­a podrá hacer la petición del uso de la fuerza pública.

La denuncia fue presentada por la Contralorí­a del Estado

El exmandatario neolonés ha sido ya vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones por los apoyos otorgados a la armadora KIA y en el que la Fiscalí­a anticorrupción intentará de nuevo imputarle por peculado y daño patrimonial, ambos librados por el momento.

El miércoles 25 el exmandatario tiene una audiencia de una segunda imputación por los delitos de peculado y daño patrimonial desví­o de recursos, que no aceptó el Juez de Control en la primera denuncia

El jueves 26 también está la audiencia por el delito que está vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, que corresponde a la primera imputación.