Espectáculos

Fallece el cantante Yoshio por complicaciones de Covid-19

 

Ciudad de México.- El cantante Yoshio falleció este miércoles por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

 A través de Twitter, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias".

 Yoshio fue hospitalizado a principios de este mes. Llegó en estado crítico al Hospital General Xoco, en la Ciudad de México, en donde fue sedado e intubado.

 Horas antes de su hospitalización, el cantante agradeció a sus seguidores por sus oraciones. Dicho mensaje fue respondido por algunos de sus colegas como Jorge D’Alessio, la cantante Crystal, el cantautor Gustavo Lara y el productor Sergio Gabriel, quien expresó su apoyo al intérprete: “Te queremos querido... todo va a estar bien primero Dios”, comentó.

 Yoshio se popularizó en los años 80 por participar en el festival OTI, donde representó a México en la final internacional de 1981 con el tema Lo que Pasó, Pasó.

 Recientemente participó en el proyecto musical Los Triunfadores de la OTI. Otro Tributo Inolvidable, donde compartió cartel junto a Arianna, Gualberto Castro, Jesús Monárrez y Crystal.