Espectáculos

Emma Stone elogia a la extenista Billie Jean King por impulsar cambio social

Toronto - La actriz Emma Stone elogió en el estreno en Toronto de “Battle of the Sexes” a la leyenda del tenis Billie Jean King por impulsar el cambio social para las mujeres mientras luchaba contra sus propias inseguridades.

Stone interpreta a King en la historia de su famoso partido de tenis de 1973 contra el excampeón retirado y machista Bobby Riggs, representado por Steve Carell.

“Creo que lo más inspirador para mí (...) fue que Billie Jean estaba pasando por tantas pruebas personales en ese momento y descubriendo tanto sobre sí misma”, dijo Stone en el estreno de la película dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton en el Festival de Cine de Toronto el domingo por la noche.

Además del partido, la película también cubre la exploración sexual de King en una relación fuera de la cancha con una mujer. La tenista no se identificó públicamente como lesbiana hasta 1981.

“En ese momento (del partido) ella estaba confundida y atemorizada y aún así fue capaz de lograr un cambio social masivo”, dijo Stone, quien ganó un premio Oscar este año a la mejor actriz por “La La Land”.

King, quien ganó el encuentro, tuvo un papel clave en la lucha por la igualdad de pago para las atletas y es considerada una importante influencia en el movimiento de liberación femenina.

Pero más de 40 años después, la igualdad de pago, tanto en el tenis como en el mundo laboral en general, es aún un tema no superado.

“Es inquietantemente relevante estos días, y desgraciadamente es, creo, más relevante de lo que debería ser en este punto”, dijo Carell antes de la proyección.