29/Mar/2024
Local

Se declara Bronco en deuda con la UANL; Rogelio Garza Rivera inicia su segundo periodo en la Rectoría de 2018 a 2021

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León se posesiona como referente de calidad educativa y presencia social para el desarrollo de la entidad, manifestó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 Tras asistir este viernes al Informe de Actividades y toma de protesta del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, para el periodo 2018-2021, el Ejecutivo estatal reiteró que la Universidad es vanguardia en materia educativa y en la formación de ciudadanos con valores y visión humanista.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que su administración seguirá trabajando a la par de la UANL para apoyar el incremento en su infraestructura educativa.

 "Ese es el reto de la Universidad su crecimiento, no solo en formación, sino también en las áreas de oportunidad que se requieren y tú (Rector) los mencionaste muy bien y nosotros (Gobierno) estaremos ahí apoyando", manifestó Rodríguez Calderón.

 Además, expresó que su Gobierno prepara un proyecto encaminado a impulsar e incentivar la contratación de talentos que egresan de esta universidad en el sector privado.

 En su informe el Rector destacó el incremento en la matrícula en este año de 197 mil 110 a 202 mil 39 estudiantes; atendidos por cerca de 7 mil maestros y una cobertura de nivel medio superior en 29 municipios.

 Garza Rivera detalló que en el actual semestre se otorgaron 107 mil becas que representa que uno de cada dos estudiantes se benefician de algún tipo de apoyo ya sea académico o de manutención.

 Con la representación del Gobierno federal asistió el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

 La UANL, señaló, se constituye en uno de los más ambiciosos proyectos educativos y culturales de Nuevo León, y una institución fundamental para comprender la historia reciente de la región y el papel de la educación superior pública en el norte del país.

 Asistieron además miembros del Consejo Universitario, personal académico, autoridades estatales y municipales, y ex rectores de la UANL.