19/Apr/2024
Local

Solicitan sean entregados vales de despensa de manera obligatoria

 

Monterrey.- El Diputado del PRI, Héctor García solicitó modificar la Ley de Ayuda Alimentaria  para los Trabajadores, para que los patrones conforme a sus capacidades presupuestales, otorguen vales de despensa a sus trabajadores.

 Señaló el legislador tricolor que la presente reforma tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral y hace más productivo al trabajador.

Entre los beneficios para las empresas, es que podrán recibir los beneficios fiscales, ya que es deducible de impuestos.

“Entre los principales beneficios para los trabajadores se encuentra la disminución en el gasto de alimentación de sus familias, que les permite destinar más recursos a otros bienes de primera necesidad”.

“De manera acertada se establece en dicho dispositivo que únicamente los patrones que otorguen a sus trabajadores ayuda alimentaria, en las modalidades y bajo las condiciones establecidas en la propia Ley, podrán recibir los beneficios fiscales de deducibilidad que marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

“La presente reforma tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral, puesto que obliga a que los patrones otorguen ayuda alimentaria a sus trabajadores mediante la modificación en la redacción del artículo 7 sustituyendo la palabra podrán por deberán logrando de esta manera constreñir a los patrones de conformidad con sus capacidades presupuestales a establecer esquemas de ayuda alimentaria para sus trabajadores, ya que actualmente según establece la Ley, los patrones pueden de manera voluntaria decidir si otorgan o no ayuda alimentaria a sus trabajadores”, señaló Héctor García.