23/Apr/2024
Nacional

Nieto de Elba Esther apoya a AMLO y vaticina desaparición del PANAL

El nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Fujiwara Montelongo, anunció que apoyará con “toda” su energía a Andrés Manuel López Obrador, quien busca ganar la Presidencia de la República en julio próximo.

  “He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, indicó a través de una carta publicada en sus redes sociales.

  “Más allá de los acuerdos de Luis Castro con Enrique Peña Nieto, y de nuestro aprecio por José Antonio Meade; el país obliga a verdaderas y a veces dolorosas definiciones. Al cerrar una puerta se abre una ventana, y cuando Nueva Alianza pierda el registro, estaremos en condiciones de acercarnos a partidos que nos entiendan mejor. El camino recorrido, el esfuerzo que cada uno de ustedes entrego a Nueva Alianza no será en vano; pero la lucha por la dignidad y la unidad del magisterio resultó no ser lineal”, indicó.

 Aseguró que “todo lo que decían que iba a pasar si ganaba Andrés Manuel López Obrador, ya ha ocurrido”, pues “la educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones… ha quedado destruido”.

 Además, “todo lo que el actual gobierno intentó cambiar a golpes y persecuciones está hecho pedazos y nos enfrentamos a una situación de vulnerabilidad institucional peligrosa y desconocida“.

 Justició su apoyo a AMLO porque “me parece que él, a quien acusaban de ser la gran amenaza, hoy es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país. Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad. El miedo fue muy mal consejero, pero cuando todo ya está perdido, ya no queda nada a que temer. Lo que sigue necesariamente es el cambio y la reconstrucción de todo lo que inconscientemente ayudamos a romper”.

  “Estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza. Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Hoy nuestro país ante todo requiere de gobernantes con sensibilidad social. Necesitamos a un presidente que conozca de cerca a México y a su gente, y que quiera gobernar a este hermoso país de bellezas indescriptibles y de dolorosos contrastes. Necesitamos de un Presidente consciente del tesoro que tiene en las manos. Estoy cansado de que nos gobiernen como si fuéramos Peñalandia; un país tipo noruega pero en latitudes cálidas y presupuestos insuficientes, administrado por déspotas insensibles y corruptos”, manifestó.

  “Estoy con Andrés Manuel, porque hoy veo a un candidato alegre y optimista. Estoy con él, porque ni él, ni tú, ni yo, somos los mismos que éramos en el 2006. Nosotros, los de antes, ya no somos los mismos. El tiempo nos ha cambiado a todos; la adversidad nos ha hecho fuertes, y el amor nacional se ha encargado de unirnos en un esfuerzo común. El Andrés Manuel que veo, y en el que hoy creo, es un ser humano sencillo, carismático, cálido, y unificador. También estoy convencido de que es uno de políticos más limpios y honestos que hoy existen. Absolutamente nadie sobrevive dieciocho años de acoso gubernamental si tiene algo ilegal que ocultar”, abundó.

 

  “Finalmente estoy con Andrés Manuel, porque él está con las maestras y maestros… y porque a ellos mi familia, y yo, les debemos ABSOLUTAMENTE todo. A pesar de que hoy nos encontramos lejos de su sindicato, y del partido al que alguna vez le dimos todo, a ninguno de nosotros se nos olvida la infinita gratitud que le debemos a las maestras y maestros. Nuestro respeto y lealtad al magisterio nacional es fáctico e incondicional.  Somos aliados naturales de quienes defienden a este gran gremio, y nos resulta imposible estar a lado de quienes lo han lastimado y denigrado”, señaló el ex diputado de Nueva Alianza, cuyo partido formalizó una coalición electoral con el PRI y Partido Verde, para apoyar a José Antonio Meade.