Internacional

Rusia denuncia a países de la OTAN de dirigir la subversión de Navalny

En una publicación de Facebook de hoy, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, denunció que una reunión en línea organizada ayer por la misión de la UE de Polonia en Bruselas, que incluyó a dos asesores principales del "disidente" ruso Alexey Navalny, así como a representantes de la UE, EE.UU., Reino Unido, Canadá y Ucrania, fue de hecho una reunión de países de la OTAN para entregar "instrucciones" a la tripulación de Navalny sobre cómo llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno del presidente Vladimir Putin. Zakharova elaboró ​​más en declaraciones a Vesti FB Radio que el hecho de que las sanciones de la UE o los EE. UU. U otras represalias contra Rusia se discutieron en la reunión de ayer con los partidarios de Navalny es, en términos morales y éticos, una "traición a Rusia", un esfuerzo para hacer cumplir las contención.

 "Todo es bastante simple", dijo Zakharova. La reunión del 8 de febrero organizada por la misión permanente de Polonia en la UE "celebró una reunión en línea en la que participaron [Leonid] Volkov y [Vladimir] Ashurkov", los principales lugartenientes de Navalny, junto con representantes de los países mencionados anteriormente. De hecho, dijo, “fue una reunión de los países de la OTAN. Dieron instrucciones a los miembros de la 'oposición', que en realidad son sus agentes de influencia, sobre cómo deberían ser más astutos en sus futuras actividades subversivas ". Entonces, concluyó, "ahí está, esto es lo que están haciendo nuestros supuestos socios occidentales, continuando así con su ofensiva absolutamente ilegal, injusta y agresiva contra nosotros".

 Zakharova sabe de qué habla. Como se informó anteriormente, fue Vladimir Ashurkov quien se reunió en 2012 con un presunto agente de la agencia de inteligencia británica MI6 en la embajada británica para solicitar grandes sumas de dinero precisamente para financiar tales actividades subversivas. RT ha hecho publicidad recientemente de esa reunión. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo hoy que la reunión de agentes de Navalny de ayer probablemente explica por qué han retrocedido en su anuncio original del 4 de febrero de que pospondrían cualquier manifestación no autorizada hasta la primavera. Ahora, según Leonid Volkov, se planea una acción de protesta nocturna para el 14 de febrero. “Occidente ha invertido demasiado dinero y recursos en esto para posponer todo para la primavera”, explicó Zakharova. “Se dan cuenta de que la campaña de información impulsada por Occidente se extinguirá para la primavera. Ya no pueden aprovechar el tema de las armas químicas sin aportar pruebas, por lo que están dispuestos a ir al límite ”con algunas acciones nuevas.