Local

Promoverá PAN controversia constitucional contra Sofía Velazco

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, promoverá una controversia constitucional contra la designación de Sofí­a Velazco como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por considerar que no es elegible para ese cargo.

El coordinador de esa bancada, José Arturo Salinas Garza, dijo que la controversia se interpondrá una vez que el Gobernador Jaime Rodrí­guez publique en el Periódico Oficial el nombramiento de Velazco, ex consejera de la Comisión Estatal Electoral.

"Nosotros queremos promover una controversia constitucional, porque sostenemos que la propuesta del Gobernador no cumple con los requisitos constitucionales en virtud de que viene de ser funcionaria en la Comisión Estatal Electoral, y por lo tanto está impedida para ser funcionaria de un poder público como es el caso de la Comisión de Derechos Humanos", expresó.
Explicó que "es un tema que hemos platicado con las diferentes bancadas y es un tema en el que nosotros queremos, sin entrar en una controversia polí­tica ni pública con el Gobierno, simplemente que una autoridad como la Suprema Corte determine quién tiene la razón".
Agregó que no le han tomado protesta en el Congreso local, como lo pidió el Gobernador, por el debate sobre si cumple o no con los requisitos.