Local

Cuestiona Arturo Salinas argumentos del veto a Ley de Participación Ciudadana

El Coordinador de los diputados locales del PAN, Arturo Salinas Garza, cuestionó los argumentos del Gobernador del Estado para vetar la ley de Participación Ciudadana.

En rueda de prensa, el legislador consideró que Jaime Rodrí­guez Calderón tiene miedo de que la ciudadaní­a estrene la revocación de mandato en su persona y considero que está utilizando el veto como una cortina de humo para distraer la atención del grave problema de inseguridad que aqueja de nueva cuenta al estado.

"Pareciera que una vez más lo que se busca es engañar a los ciudadanos, se dice que los diputados somos los que queremos quitar al gobernador y que no hay equilibrio de poderes y esto es totalmente falso."

"Quién puede quitar al gobernador es el 40 por ciento de los ciudadanos, no tienen nada que ver los diputados, no tiene nada que ver el poder judicial, no tienen que ver los partidos; 40 por ciento de personas que voten para revocarle el mandato al gobernador. Quizá el temor verdadero es que probablemente al dí­a de hoy, más de un 40 por ciento de personas que quisieran que se fuera el Bronco. Y esta ley aplica para el gobernador, aplica para los alcaldes y aplica para los diputados, la cancha esta parejita para todos", precisó.

A su vez, Arturo Salinas lanzó un llamado al gobernador para no minimizar el problema de inseguridad que se está presentando en Nuevo León desde que arrancó el actual gobierno y reforzar los operativos de vigilancia en todo el estado.

"Aquí­ lo que se está tratando es ocultar un tema que a los ciudadanos de Nuevo León nos preocupa de sobremanera que es la inseguridad. Por eso yo quiero aprovechar para para hacerle un llamado al gobernador, hacerle un llamado al gabinete de seguridad, porque me parece que están minimizando el problema, están minimizando lo que está sucediendo en todo el estado, señalando que son pleitos entre pandillas, que son cuestiones efí­meras y hay que recordar que hace algunos años, así­ comenzó la peor ola de violencia en nuestro estado, cuando las autoridades minimizaron los problemas", señaló.

El Legislador se mostró confiado en que una vez que se turne a comisiones dicho veto, los diputados realizarán el análisis correspondiente y la legislación será aprobada de nueva cuenta por el pleno del Congreso en el próximo periodo de sesiones que arranca en el mes de febrero.