19/Apr/2024
Local

Capacita Monterrey a 25 elementos militares en temas viales

Monterrey.- Por primera vez a nivel nacional y como parte de un ejercicio de cooperación, el Gobierno de Monterrey capacitó a elementos de la Cuarta Región Militar en “Hechos de Tránsito Terrestre”, quienes recibieron hoy su constancia por el fin del curso.

 En una ceremonia en el patio del C4, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Subjefe Administrativo de la 4° Región Militar, General Brigadier Eduardo José Danielewicz Mata, entregó 25 constancias a igual número de Tenientes y Subtenientes procedentes de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, que concluyeron su preparación.

 De la Garza Santos, reconoció a los integrantes de las fuerzas federales por arriesgar sus vidas por la de los mexicanos y narró como en diferentes acontecimientos, atestiguó el trabajo desinteresado de los militares.

 También resaltó su disponibilidad para recibir esta capacitación, cuya finalidad es brindarles conocimientos básicos sobre cómo se debe de proceder ante un hecho de tránsito.

  “Nosotros estamos muy agradecidos y para mí es un gran honor el día de hoy poderles entregar este reconocimiento y esta constancia de que en la preparación y en la coordinación, también las policías municipales podemos tener un intercambio que fortalezca, no nada más los lazos de coordinación, sino en las capacidades de todas nuestras instituciones” afirmó el munícipe.

  Resaltó el apoyo incondicional que el municipio recibe del ejército y mencionó que, en el tema de coordinación, tanto las policías municipales como estatales, pueden también contar con una relación en materia de preparación y adiestramiento, ya que colaboran para entrenar a los agentes del orden en el uso de armas, además de enseñarles a llevar una disciplina férrea.

 El curso de hechos de tránsito terrestre fue impartido por instructores y personal de la Dirección de la Tránsito de Monterrey y del Instituto de Periciales de la Fiscalía de Justicia Estatal.

 Entre los temas teóricos que se trataron fueron generalidades en hechos de tránsito, primer respondiente, técnicas de búsqueda y localización de indicios relacionados con accidentes de tránsito, documentación fotográfica, manejo defensivo y prácticas como acordonamiento, inspección de accidentes y muchos otros.

 En el evento, el General Eduardo José Danielewicz entregó al Alcalde Adrián de la Garza un reconocimiento por las facilidades para llevar a cabo la capacitación, con la que los militares sabrán cómo actuar en un percance vial.

 Por último, De la Garza Santos recalcó que, de solicitarlo de nueva cuenta, el Municipio de Monterrey brindará este tipo de apoyo a los miembros del ejército, a fin de retribuirles el trabajo que han realizado en materia de seguridad en la ciudad.