19/Apr/2024
Local

Amplía CEE plazo para determinar resultados finales de Monterrey

 

Monterrey.- Luego de vencer los tiempos establecidos por la normativa electoral para el cómputo total de la elección, la Comisión Estatal Electoral amplió para el lunes 9 de julio el plazo para determinar los resultados finales de las Diputaciones locales y del Ayuntamiento de Monterrey.

 "Resulta material y humanamente imposible concluir oportunamente con el escrutinio y cómputo total de la elección del Ayuntamiento correspondiente al Municipio de Monterrey y de la elección de Diputaciones locales", dijo el Consejo General del órgano electoral.

 El acuerdo tendrá como plazo antes de terminar el lunes 9 de julio, es decir, hasta las 23:59 horas.

 La CEE también estableció un operativo de búsqueda de 155 paquetes electorales extraviados de la elección de Diputados.

 Consistirá en el despliegue de grupos de la CEE para revisar si los paquetes llegaron a otras comisiones municipales o a las bodegas de los Consejos Distritales del INE.

 También se revisarán paquetes correspondientes a la consulta popular cuyo cómputo comenzará el próximo domingo.

 Además, los partidos políticos coadyuvarán en la búsqueda al cotejar material electoral, como lonas y actas de partidos, que podría servir como evidencia para determinar los votos de los paquetes faltantes.

 "Solicitarles que nos ayuden aportando sus documentos, sus actas que transparenten la elección, son actas que estuvieron y que fueron el producto de la jornada electoral", dijo Mario Alberto Garza, presidente de la CEE.

 Se espera que el operativo finalice al medio día de mañana y posteriormente se den a conocer los resultados.