Local

Logra Apodaca incrementar recaudación en primer quincena de enero

Apodaca.- En la primera quincena de enero, el Municipio de Apodaca logró incrementar la recaudación por el Impuesto Predial en relación al mismo periodo del año pasado.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que a pesar de que para este 2020 no se incrementó dicho impuesto, se ha logrado entrar a las arcas 5 millones 500 mil pesos, más de lo ingresado en los primeros 15 días del 2019.

Añadió que los contribuyentes han mostrado una buena respuesta al cumplir con sus obligaciones.

“Llevamos quince por ciento más de recaudación en los primeros quince días que el mismo periodo del año anterior, es decir, está habiendo una respuesta significativa de los ciudadanos para cumplir con esta importante obligación.

“Ese quince por ciento de números es como cinco millones y medio de pesos más, que hemos recaudado en los primeros quince días con respecto al mismo periodo del año anterior”, informó.

Garza Villarreal, confió que en este año se logre mejorar el nivel de recaudación del Catastro que actualmente es de un 43 por ciento, aún y cuando se realizan descuentos a ciudadanos que requieren de un apoyo especial.

“Estamos haciendo algunos esfuerzos de cobro, con gran sensibilidad porque la gente que viene y manifiesta su situación económica especial, se les ayuda”, dijo.

El Municipio otorga un descuento del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones, a los contribuyentes que realicen el pago en los meses de enero a marzo de este año.

Así como bonificaciones de un 15 por ciento descuento, a quien realice el pago del catastro del 1 de enero al 5 de febrero y de un 10 por ciento, a quien lo haga del 6 de febrero hasta el 5 de marzo.