25/Apr/2024
Local

Crea Gobierno “autopista de la información”, un software para auditar a diario a todas las dependencias, dice el Gobernador

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció que trabaja para “conectar” directamente la Auditoría Superior del Estado con las dependencias gubernamentales para que a diario “audite” su ejercicio, pero esta plataforma estará lista casi al final de la administración.

¿Cómo lo hará?...se trata de un software que prepara  y que estaría listo en dos años más y que permitirá que la Auditoría revise a diario la aplicación de los recursos y operatividad del gobierno y no se dé el cruce de que no se presenta la información.

 De esta forma aseguró  el Gobernador Manuel González se blindará la operatividad del estado ante actos de corrupción, trabajo que llamó “el proyecto de la autopista de la información en el Estado”.

 Dijo que es un trabajo que va restando plataformas pues encontraron en el inicio de la administración 35º programas diversos que en muchos de los casos es complicado “decifrarlos” y puso como ejemplo la Secretaría de Educación donde se detectaron varias listas de nóminas.

  “Cuando llegamos encontramos 350 diversas plataformas de software que lo único que hacían era confundir más la Administración y propiciar lo oscuro y consecuentemente la corrupción… Llevamos dos años y medio descifrando eso, y estamos a punto de terminar, se sigue avanzando, se está construyendo esa autopista.

 Por un lado la ciudadanía dijo podrá observarla  y el gobierno internamente  estará  organizado  y administrado  y que el presupuesto se ejerza en términos justos”, puntualizó.