29/Mar/2024
Local

Ciencias de la Comunicación recibe acreditación internacional

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional del programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la agencia americana GRANA.

 El Programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional por la agencia GRANA (Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America).

 La acreditación, que tiene una vigencia de tres años (2019 – 2022), certifica la calidad del programa educativo impartido desde el 2012 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió la acreditación de manos del Director General de GRANA-CENID, Donato Vallín González.

  “Valoramos el gran compromiso de la Facultad por fortalecer la cultura de la evaluación y certificación que nos ha otorgado grandes resultados”, señaló Garza Rivera.

 En el evento, celebrado este 25 de marzo, también estuvo presente la coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Moncerrat Arango Morales.

  “Ser referente en el área de las ciencias de la comunicación nos compromete a seguir trabajando y mejorando para contribuir a la causa de nuestra institución”, puntualizó Arango Morales.

 La agencia GRANA es un sistema para la acreditación internacional y la implementación de metodología de evaluación permanente para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

  “El modelo de GRANA permiten tener comunicación con organismos de corte mundial que nos permite tener una idea clara, desde distintos ángulos, una visión internacional”, explicó Donato Vallín González.

 

Principales funciones de GRANA:

Revisar la calidad de los programas educativos para su mejora continua

Fomentar la unificación de contenidos, de los programas educativos acreditados por la agencia

Propiciar redes académicas de investigación y desarrollo