Local

Gobierno federal declara emergencia en 34 municipios de Nuevo León por las lluvias del 4 de sept.

El Gobierno federal  emitió la declaratoria de desastre natural para  34 municipios de Nuevo León por los daños que causó la tormenta tropical “Fernand” .

  Se declara como zona de desastre a los municipios de Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises.

Además  Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 4 de septiembre de 2019, indica hoy el Diario Oficial de la Federación.

 Tras la declaratoria  los municipios  podrán  acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

 El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) atiende los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas.