Espectáculos

"La delgada línea amarilla" abrirá edición internacional de cine

Los íngeles - La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizará del 7 al 10 de octubre próximo en esta ciudad, abrirá con la cinta "La delgada lí­nea amarilla", anunciaron hoy los organizadores.

El presidente del patronato de la fundación del festival, Raúl Padilla y el director general Iván Trujillo hicieron el anuncio en una rueda de prensa en el consulado de México en Los íngeles.

Acompañados del cónsul general, Carlos Garcí­a de Alba, confirmaron que serán 16 producciones las que el público angelino podrá presenciar de la pasada edición del festival de cine de Guadalajara.

"El festival esta cumpliendo 31 años de llevarse a cabo en la ciudad mexicana y es un orgullo que se esté cumpliendo con la sexta edición en Los íngeles", resaltó Padilla. Nos enorgullece que se ha consolidado como el más importante de su tipo en Iberoamérica", señaló.

"Este es un festival que privilegia fundamentalmente la presentación de programas fí­lmicos en nuestra comunidad y a lo largo ha logrado consolidarse como el más importante de América Latina".

"Es una extensión del mismo pero en Los íngeles, ciudad con el mayor numero de mexicanos en donde se encuentra la Meca del cine, anotó.

"Paciente" de Jorge Caballero; "Margarita" de Bruno Santamarí­a, "Mr Pig" de Diego Luna, "Mi amigo hindú" de Héctor Bebenco; "La granja" de Angel Soto, "El charro de Toluquilla" de José Villalobos, "Me estás matando Susana" de Robert Sneider, entre otras, serán las cintas a presentarse.

En el festival se reconocerá con el premio "írbol de vida" a la directora mexicana Patricia Riggen ("La misma luna", "Los 33" y "Milagro del cielo") y a Héctor Babenco, in memoriam. También se premiará al sonidista José Antonio Garcí­a y a la actriz Alice Braga.