Espectáculos

"La delgada línea amarilla" abrirá edición internacional de cine

Los Ángeles - La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizará del 7 al 10 de octubre próximo en esta ciudad, abrirá con la cinta "La delgada línea amarilla", anunciaron hoy los organizadores.

El presidente del patronato de la fundación del festival, Raúl Padilla y el director general Iván Trujillo hicieron el anuncio en una rueda de prensa en el consulado de México en Los Ángeles.

Acompañados del cónsul general, Carlos García de Alba, confirmaron que serán 16 producciones las que el público angelino podrá presenciar de la pasada edición del festival de cine de Guadalajara.

"El festival esta cumpliendo 31 años de llevarse a cabo en la ciudad mexicana y es un orgullo que se esté cumpliendo con la sexta edición en Los Ángeles", resaltó Padilla. Nos enorgullece que se ha consolidado como el más importante de su tipo en Iberoamérica", señaló.

"Este es un festival que privilegia fundamentalmente la presentación de programas fílmicos en nuestra comunidad y a lo largo ha logrado consolidarse como el más importante de América Latina".

"Es una extensión del mismo pero en Los Ángeles, ciudad con el mayor numero de mexicanos en donde se encuentra la Meca del cine, anotó.

"Paciente" de Jorge Caballero; "Margarita" de Bruno Santamaría, "Mr Pig" de Diego Luna, "Mi amigo hindú" de Héctor Bebenco; "La granja" de Angel Soto, "El charro de Toluquilla" de José Villalobos, "Me estás matando Susana" de Robert Sneider, entre otras, serán las cintas a presentarse.

En el festival se reconocerá con el premio "Árbol de vida" a la directora mexicana Patricia Riggen ("La misma luna", "Los 33" y "Milagro del cielo") y a Héctor Babenco, in memoriam. También se premiará al sonidista José Antonio García y a la actriz Alice Braga.