Local

Se debe seguir legado de Colosio: Cienfuegos

"Sus discursos están vigentes, pareciera que están escritos el dí­a de hoy...el se consideraba como un hombre del cambio y ese cambio él lo decí­a con rumbo y responsabilidad" dijo la Senadora Cristina Dí­az al recordar con una guardia de honor junto con el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos a Luis Donaldo Colosio, el excandidato presidencial a 22 años de su muerte.

Para la polí­tica, dijo que sus pensamientos llamaban a combatir las desigualdades que tiene México , a hacer a un lado el influyentismo y a no caer en las estridencias de la polí­tica y dar saltos al vací­o...te pones a pensar y... aún después de su muerte su pensamiento está vigente".

Al recordar al polí­tico mexicano que querí­a ser Presidente de la República en 1994, pero que a unos meses de concretarse la elección, una bala acabó con sus sueños, la Senadora y amiga personal de la familia Colosio Riojas montó una guardia de honor sobre un monumento y una placa que se colocó en la colonia Contry, en el municipio de Guadalupe.

Ahí­, el discurso que marcó el parteaguas de la polí­tica mexicana se escuchó de nuevo, una placa con su imagen y dos arreglos florales fueron lo hicieron presente.

"Eso es lo que ha trascendido y lo que Diana Laura dijo que ni las balas del odio ni del rencor acabarí­an con el pensamiento de su marido y así­ es... él anhelaba ser Presidente de México y era un hombre que creí­a que cuando la palabra se empeñaba se tení­a que cumplir" y más la de un polí­tico..."

En su visión la Senadora agregó que México está cambiando y a corto plazo se verán los frutos de las reformas propuestas por el actual gobierno sin embrago; agregó hay un tema en el que debe seguirse trabajando por todos los sectores que es la corrupción.

"Todos tenemos que empeñarnos en abatir la corrupción, no solo está en la función pública sino también en el sector privado... créanme que se está trabajando todo los dí­as...queremos superar esta parte de la vida cotidiana que se ha hecho en México que es la corrupción y el influyentismo pero tenemos que poner de nuestra parte todos...".

Por su parte, Francisco Cienfuegos , alcalde guadalupense se pronunció por seguir el legado del excandidato presidencial priista de trabajar en conjunto con la sociedad y que sea participativo "no solamente se trata de escucharlo sino se trata también de hacerle caso...mucha de su ideologí­a está en el gobierno", además dijo: . "Nos enseñó a escuchar a la gente a estar cerca de ellos y empoderar su pensamiento, nosotros en Guadalupe aplicamos su legado, tenemos muy claro que la gente necesita ser escuchada y entendida en sus necesidades", indicó Cienfuegos.

Mientras tanto al norponiente de la capital el PRI Estatal y la Fundación Colosio hicieron lo propio frente al monumento del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, donde se hicieron presentes Marí­a de Jesús Aguirre, secretaria general del tricolor, el ex Gobernador Sócrates Rizzo y Ludivina Rodrí­guez de la Fundación Colosio en la entidad.