18/Apr/2024
Local

Pide Víctor David Guerrero a Fiscalía Anticorrupción citar a Víctor Fuentes como indiciado, no como testigo

 

 La forma en que la Fiscalía Anticorrupción citó al alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís en la investigación en contra de ex alcalde Pedro Salgado, fue equivocada, ya que no debe comparecer como testigo sino como indiciado, pues él formó parte de las administraciones anteriores que incurrieron en irregularidades en el manejo de los recursos municipales.

Lo anterior aseguró el empresario y profesionista, Víctor David Guerrero Reséndiz, quien aseguró que como funcionario municipal y como alcalde en turno quien firmó una glosa de entrega-recepción de la administración que recibió de Salgado, Fuentes Solís fue cómplice de todas estas anomalías.

“El firmó una glosa en las que conoció de todas las situaciones por las cuales tiene deuda el municipio, por lo que él conoce del delito, y no es testigo sino cómplice, por lo que esperamos que el fiscal pueda hacer una corrección. Ya que el afirmó ante los medios de comunicación que las deudas de la administración de Pedro Salgado eran reales”,

“Independientemente de que haya hecho una solución, en su momento se le retuvo al trabajador y no esta ese dinero de retención de 176 millones de pesos”, apuntó.

 

Guerrero Reséndiz señaló que esta investigación debe llevarse hasta las últimas consecuencias, ya que, aunque se regrese el dinero, se cometió un delito al abusar de la confianza de los ciudadanos con malos manejos de los recursos públicos.