19/Apr/2024
Local

Pregunta Manuel en redes si avala elección de Fiscal o se abstiene como rechazo

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León lanzó a través de las redes sociales una consulta  para que la ciudadanía opine si:  ejerce el derecho de vetar a uno de los cuatro candidatos y ser cómplice del procesos  o abstenerse porque no representa los intereses ciudadanos sino los del  PRI y PAN.

 

 La consulta de opinión lleva más de 200 compartidos y varios centenares de comentarios misma que precisa estará cinco días vigente.

 

Los resultados de la consulta tuvo respuesta inmediata y entre los interesados escribieron:

 

Manuel Saldaña Quiñones inaceptable seguirles el juego, seria garantizar la impunidad total, pero la desicion, en este momento es suya. 

 

Octavio Reyna Barbosa rechazó a los 4

 

Daniel Raul Rodriguez Espinoza !!!AGUAS!!!MEJOR esperemos que gane AMLO ahora son puros PALEROS no legitimizemos un PROSPECTO en TEMPORADA de ELECCIONES no se les hace muy sospechoso

 

Manuel Gutiérrez no..debe ser Imposición de los Diputados..todo lo Aran a su conveniencia....no Sr k no pace

 

González  dijo que escuchará   a escuchar a los ciudadanos y anticipó que como abogado que es , sabe que puede hacer “muchas cosas” en torno a esta decisión legislativa .

 

 

 Si bien no se puede impugnar la decisión   “que mejor impugnación que el rechazo de toda la ciudadanía” y como ejemplo las voces que ya se escuchan.

 

“Yo por mí que sigan, la ciudadanía se va a cobrar en el momento que tenga que cobrarse, yo feliz , el rechazo eso lo que buscan siempre, eso es lo que van a lograr el día de la elección”. “Imagínense ellos van a designar a quienes los va a estar acusando en el proceso electoral… y ellos van a acusar al gobierno anterior“, dijo.

 

“Todo eso lo planteamos anteriormente…era cuestión de agregar una urna más, engañaron a las organizaciones no gubernamentales

 

El mandatario dijo escuchará a quien sea y lanzó una posición -que podría  tal vez concluir esta semana en no vetar a ningún candidato. “a lo mejor Yo no me convierto en cómplice del proceso; Yo no voy a ser cómplice de intereses partidarios … estamos a favor de la ciudadanía no de los partidos políticos ,PRI y PAN…” González dijo que había sido un “error” haber dejado a los partidos políticos la elección de los Fiscales “jamás iban a pensar en la ciudadanía”.

  Dijo haber ya recibido  los nombres de los  cuatro candidatos seleccionados por “votación” de los Congresistas . “.. pensaban en sus intereses , se los dije a los de la iniciativa y a algunos de los medios que estaban apoyando eso..”

  Ante tanta polémica que se ha desatado por la elección de los cuatro candidatos y la forma que se dio este proceso seleccionador dijo que aún la Soberanía del Congreso puede estar llamando a Sesión y tomar una decisión diferente. “depende de ellos rectificar y atender a la ciudadanía; ellos son los que cometieron el error”

 

HABLA PROCURADOR

 

Por su parte, Bernardo González dijo no estar de acuerdo tampoco pero como Procurador respetará las decisiones que tomen ambos poderes el Ejecutivo y el Legislativo.

 

Bernardo fue uno de los 48 aspirantes que se sometieron a las entrevistas del Comité Seleccionador y en la votación del pleno solo dos votos logró.