24/Apr/2024
Espectáculos

Se prepara 3 Museos para tradicional encendido de pino navideño

Las familias nuevoleonesas disfrutarán de un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, la actuación de más de 200 niños y niñas que interpretarán los tradicionales villancicos navideños y dulces en el Encendido del pino de 3 Museos, el domingo 24 a partir de las 18:00 horas.

 

Este año, el emblemático Encendido del pino de 3 Museos, marca el inicio de la celebración del 25 aniversario del Museo de Historia Mexicana. Su explanada, recién remodelada, será el escenario donde se den cita las familias nuevoleonesas y se premiará a los primeros niños en llegar con un delicioso caramelo multicolor.

 

Así se inicia la temporada navideña en Nuevo León y se abre un espacio de convivencia para que miles de familias disfruten de un espectáculo artístico navideño, que se logra gracias al patrocinio de Coca Cola, HEB, Fundación Soriana, FIDETUR y Alfa Fundación.

 

El domingo 24 de noviembre el Museo de historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio tendrán entrada gratuita y cerrarán sus puertas a partir de las 16:00 horas.

 

CÍRCULOS DE COLORES

El piño es creación del artista Sergio Rodríguez, quien este año enfatiza la reutilización de los materiales, ya que empleando los objetos decorativos del año anterior logra un nuevo e innovador concepto de diseño.

 

La estructura cónica tiene una altura de 23 metros, un peso de casi cuatro toneladas, su estrella mide un metro y medio, es iluminado con luz led y permanecerá en exhibición hasta el 5 de enero de 2020.

 

CANTAR CON EL ALMA

Este año el programa artístico estará a cargo de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana ONEM, una agrupación conformada por 210 alumnos que van desde los 7 hasta los 23 años de edad.

 

En Nuevo León el proyecto nació hace 7 años con el apoyo de una asociación civil, actualmente se ha integrado a la Secretaría de Educación Pública para tener mayor alcance en la formación de mejores seres humanos a través de la música.

 

La escuela cuenta con maestros especializados en las diferentes familias musicales: Coro- Ensamble vocal; Cuerdas- Violín, viola, violoncello y contrabajo; Metales- Corno francés, trompeta, trombón y tuba; Maderas- Flauta transversal, oboe, clarinete y fagot; y Percusiones que al unirse integran la orquesta dirigida por la maestra Adriana Montemayor.

 

Después de la actuación de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana ONEM, las autoridades del Estado oprimirán el botón que enciende la iluminación del pino e inicia un gran espectáculo de fuegos artificiales que disfrutarán todas las familias.

 

El Museo de Historia Mexicana está ubicado al iniciar el Paseo Santa Lucía. Si desea mayor información puede llamar al 81 2033 9898, consultar www.3museos.com o contactar a través de las redes sociales Facebook y Twitter en @3museos.