25/Apr/2024
Local

Abre FGR carpeta de investigación contra el Bronco

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL y quien fue denunciado por el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, debido a presuntos delitos de corrupción.

 Sobre lo anterior se dio a conocer que la carpeta de investigación es la FED/FECC/UNAI-NL/0000610/2019, en de la cual el senador mañana tendrá que presentarse a comparecer.

 Se informó también que la carpeta se comenzó a partir de la denuncia presentada el pasado 23 de octubre ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos delitos de compraventa de facturas, evasión fiscal y desvío de recursos públicos.

En aquel momento el senador Samuel García indicó que ya tenían a Jaime Rodríguez “arrinconado” por las diversas denuncias penales presentadas en su contra.  “Hoy estamos cerrando la pinza, viniendo a la Fiscalía Anticorrupción, platicamos con la fiscal María de la Luz (Mijangos Borja) y vamos a seguir con la Unidad de Inteligencia Financiera, con Santiago Nieto, y con Carlos (Romero Aranda) de la Procuraduría Fiscal de la Federación”, dijo.

 También Samuel García dijo lo siguiente: “Entonces lo que estamos presentando son tres sentencias del Tribunal Electoral que ya lo condenan electoralmente por desvío de recursos, por haber utilizado empresas fantasma para cuadrar dinero del gobierno a personas físicas y aportarlas a su campaña y todavía más grave aún, una cuenta pública donde vienen todas las irregularidades del Programa Aliados para juntar firmas”.