23/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 14 12 2018

Ya lo dijo el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, que el Presupuesto del 2019 difícilmente estará listo la próxima semana y que con ese motivo, ya empezaron a posponer las vacaciones del personal sindicalizado una semana.

Inclusive, ya empezaron a realizar gestiones con el SUSPE para realizar estos movimientos con el personal.

Se  esperan pues que resultado de estas gestiones el personal labore hasta el 28 o 29 de diciembre. 

 El tiempo se vino encima y el  área administrativa empezó también a realizar las gestiones correspondientes.

 Esto significa que el cierre del periodo ordinario de sesiones del Congreso local se extenderá casi hasta los últimos días del año 2019.

 Eso significa que los diputados estarán trabajando en el Paquete Fiscal y por lo tanto requieren del personal sindicalizado y de confianza.

 Claro que los días 24 y 25 de diciembre no están contemplados, pero sí el 26, el 28 y el 29.

 Y si bien no veremos trabajando a los diputados durante la Noche Buena y la Navidad, sí trabajarán el día 26 de diciembre y los días que siguen.

 Sin embargo, dijo que llegar hasta el día 29 o no, dependerá de cómo se avance en el tema del presupuesto y de las reuniones que sostengan con el Poder Judicial que acudirán a cabildear sus presupuestos.

 Así que los fanáticos del quehacer legislativo no deben estar tristes, pues habrá show y espectáculo durante casi todo este mes de diciembre.

 Mientras tanto, el asunto del tema del predial y los presupuestos de los 51 municipios avanzan.

 Lo importante es que los diputados están dispuestos a trabajar para sacar adelante este presupuesto.

 Se espera que no haya atorones y que todo avance conforme lo han planeado en el Congreso local.

 Por lo pronto, no se sorprenda si hoy hay reuniones de las distintas comisiones del Congreso local, pues los diputados no pueden flojear ante tanta tarea por el asunto del Paquete Fiscal.

 Esperamos que los diputados trabajen verdaderamente en beneficio de los ciudadanos y atajen los incrementos que pretende recetar el Gobierno de Nuevo León.

 Si los diputados cumplen, sus representados estarán orgullosos de ellos.