Editoriales

Lo Principal: CASO NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA ACAPARA ANÁLISIS Y LAS REDES: SE ENFRENTÓ AL GRUPO MÉXICO Y PRIVATIZACIONES Y ES CERCANO A SINDICATOS CANADIENSES ANTIMINERAS, ES LO CLARO. LA “CONSTITUCIÓN MORAL” PROPUESTA POR AMLO EL OTRO TEMA DOMINANTE.

Lo Principal: CASO NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA ACAPARA ANÁLISIS Y LAS REDES: SE ENFRENTÓ AL GRUPO MÉXICO Y PRIVATIZACIONES Y ES CERCANO A SINDICATOS CANADIENSES ANTIMINERAS, ES LO CLARO.  LA “CONSTITUCIÓN MORAL” PROPUESTA POR AMLO EL OTRO TEMA DOMINANTE. LANZAN NUEVOS “MEGA ESCANDALOS”! DE CORRUPCIÓN CONTRA ROSARIO ROBLES, RICARDO ANAYA Y TELEVISA

La propuesta de AMLO ante el PES de convocar a un congreso que elabore una “constitución moral”, más la historia y personalidad de Napoleón Gómez Urrutia y tres “mega escándalos “ de corrupción en la SEDETU, Ricardo Anaya y la violación de la actriz Karla Souza son los “temas” que dominan los medios y redes sociales. MVS dedico un amplio segmento esta mañana a entrevistar al Líder nacional del PES  tratando de probar que una “constitución moral” no es asunto del estado y también a una lideresa de las familias de Pasta de Conchos para probar que Napoleón no es minero y si es corrupto. Hay una gran cantidad de columnas analizando el tema de Napoleón Gómez Urrutia (enexas) y lo que parece quedar claro es: Los 55 mdd que supuestamente robo fueron obtenido por su padre del Grupo México de German Larrea como indemnización por los daños causados a los mineros “por el proceso de privatización”. De ellos solo habría entregado 22 a los mineros de Cananea. El Grupo México fue el que logro que un sector del sindicato de mineros lo demandara por haber “robado” los otros 33 mdp. Napo mantiene relaciones con los sindicatos canadienses que esperan que a su regreso se puedan acordar los contratos colectivos de las mineras con los sindicatos canadienses, es decir, que se suban los sueldos y prestaciones al nivel de Canadá. El ex conductor Gutiérrez Vivo dice en un comentario que apartar de la persecución de Napo los gobiernos de Fox y Calderón aceleraron la entrega de minas a empresas extranjeras.

La Auditorio Superior de la Federación encontró irregularidades en  114, 250 mdp de la cuenta pública 2016. Buena parte de ellos (se dan cifras diferentes) por “sobrefacturación”. EN el caso de SEDETU se habla del mismos esquema de “la estafa maestra” usado por Rosario Robles en Sedesol pero ahora en esa dependencia e involucra a 1,777 mdp.  Un abogado de dos agentes financieros denuncia que Ricardo Anaya recibió 54 mdp de parte del empresario Manuel Barreiro quien compro a su empresa Junis Serra, un predio que antes este empresario le había venido en 10 mdp. Anaya negó todo y dijo que era de “risa loca” y que ni siquiera conocía a los denunciantes.  El dinero se movió en varios paraísos fiscales de cañada y Turquía.  El escándalo de la actriz Karla Souza provoco que Televisa terminara su relación laboral con el productor  Gustavo Loza. Televisa está en un proceso de “des inversión” o venta de activos agobiado por bajas ventas y caída de hasta 85% en sus ganancias operativas.

http://www.sinembargo.mx/21-02-2018/3388079

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/los-secretos-de-napito

https://regeneracion.mx/quien-es-napoleon-gomez-urrutia/

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/enrique-quintana/alfonso-romo-y-los-trabajos-de-sisifo