26/Apr/2024
Local

Pacta UANL colaboración con Instituto Catalán de Oncología

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos académicos, asistenciales y de investigación, de manera conjunta.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de Calidad y Resultados del ICO, Ángel Vidal, pactaron el acuerdo para mejorar los servicios que ofrece el Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL, espacio de atención a pacientes del noreste de México.

“Fue un honor concretar esta alianza que nos permite avanzar en nuestro objetivo de ampliar la internacionalización de la Universidad para el mejoramiento de nuestros programas y oferta educativa”, señaló Garza Rivera.

El Instituto Catalán de Oncología, líder de su ramo en Europa, es una institución monográfica de cáncer creada en 1995 por el Departamento de Salud de Generalitat de Catalunya, que empezó a funcionar en el Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat.

Actualmente, el ICO dispone de cuatro centros que trabajan conjuntamente con cuatro hospitales universitarios: Hospital de Bellvitge, Hospital Dr. Josep Trueta, Hospital Germans Trias i Pujol y Hospital Joan XXIII.

Es una organización multicéntrica que trabaja de forma coordinada con 19 hospitales comerciales del territorio.

En su visita al ICO, el Rector de la UANL visitó las instalaciones el Hospital Duran i Reynals, con sede en Barcelona, España.