Local

Viste IMSS a Nuevo León color de rosa

Forman lazos humanos, realizan ferias de salud preventiva, apoyan y acompañan en su  lucha a mujeres diagnosticadas

 

 “Es muy importante que nuestras pacientes sientan la cercanía de sus médicos y de todo el personal de la unidad en la que reciben atención”.- Karla Guadalupe López López, titular del IMSS Nuevo León

 

Monterrey.- Globos, flores, galerías fotográficas, actividades preventivas, convivencia, apoyo a pacientes diagnosticadas y la formación de lazos humanos, entre otras actividades, vistieron de rosa a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León en este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre.

 Las acciones coordinadas por el personal en las diversas unidades médicas y la propia delegación, fueron encabezadas por la titular del IMSS en Nuevo León, doctora Karla Guadalupe López López, con el propósito sensibilizar a las mujeres para que practiquen la autoexploración mamaria en casa, la exploración clínica en mujeres mayores de 20 años y mastografías en aquellas entre los 40 y 65 años.

 En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 65, ubicada en Apodaca, la doctora López López tuvo un acercamiento con las mujeres que luchan contra esta enfermedad en el evento “Hoy y siempre, todos somos rosas”.

 “Es muy importante que nuestras pacientes sientan la cercanía de sus médicos y de todo el personal de la unidad en la que reciben atención, porque a medida en que avanzan sus tratamientos el IMSS llega a convertirse en su segunda casa”, expresó la titular del Instituto en el estado.

 Las mujeres recibieron en esa unidad médica sesiones informativas de especialistas de Oncología, Cirugía Plástica y Tanatología, en las que pudieron expresar sus inquietudes y dudas a sus médicos y convivieron con el personal que preparó para ellas una serie de actividades.

 Por su parte, personal médico y administrativo del edificio delegacional, encabezado por la doctora López López, formaron un lazo rosa humano, como símbolo de solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

 En el Hospital General de Zona (IMSS) No. 33 del IMSS, el cuerpo de gobierno  a cargo de su directora, doctora María de Jesús Castillo Martínez, entregó un reconocimiento a la auxiliar de enfermería Cristina Quiroz Flores, quien al vencer la batalla contra el cáncer de mama, tocó la campana de la victoria y recibió los aplausos de sus compañeros.

 Además, la jefa de Piso en ese hospital, Esther Reyna Salazar, también recibió de su directora, un reconocimiento por la lucha que libra actualmente contra la enfermedad.

 El HGZ No. 33 al igual que otros hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizaron ferias de la salud en las que se promocionan las acciones preventivas que tienen la finalidad de identificar signos de alarma y lograr detecciones oportunas que permitan mejores pronósticos para la salud de las pacientes.