Local

Retoma Bronco proyectos añejos

El Gobierno del Estado pone manos en proyectos añejos y que habí­an sido bandera en años pasados como el regresar las canchas al rí­o Santa Catarina y utilizar los terrenos de Kansas City donde primero se busca retirar de la circulación metropolitana los trenes para luego dar paso a la construcción de un gran parque.

Ambos proyectos , del Estado, habí­an sido utilizados como banderas de campaña en sus momentos por polí­ticos que buscaban puestos de elección popular y hoy Rodrí­guez Calderón reiteró que estos no pertenecen a nadie sino son acuerdos que requiere el Estado.

En los terrenos ferronales, aunque el lunes pasado en la Ciudad de México habló de que buscan hacer un gran parque, este lunes se desdijo y señaló que se trata de reubicar los trenes para mejorar la movilidad urbana .

Este proyecto dijo viene desde tiempos de Jorge Treviño y que retomaron en su momento candidatos siguientes a la gubernatura además de que se recuerda que Abel Guerra, candidato a la alcaldí­a de Monterrey también lo retomó en el 2009 y este 2015 Ivonne Alvarez.

Para las canchas del rí­o Santa Catarina, ha sido también usado como compromiso de campaña luego de que en tiempos de Felpe de Jesús Cantú, se cediera el lecho del rí­o Santa Catarina a una televisora privatizando así­ los espacios donde se construyeron canchas deportivas privadas pero desaparecidas por el huracán Alex y que después alcaldes regios y candidatos las revivieron como compromisos de campaña.

Sin dar más detalles dijo Rodrí­guez Calderón se buscan los permisos de la CNA pero que se tienen cerca de 50 millones de pesos y será más adelante cuando se tenga algo más concreto para darlo a conocer.